Curso "Hipnosis Ericksoniana aplicada al desarrollo personal. El trance generativo de S. Gilligan"

 

Milton Erickson (psiquiatra americano, padre de la hipnosis moderna) decía que él entraba en trance cuando su mente consciente decía “no sé”. Para él, ese  es el momento de ir a hablar con nuestro inconsciente  para ver que otras alternativas hay. Pero para que la respuesta del inconsciente sea útil, necesitamos hacer “algo” antes, cambiar el “contexto”, crear un “campo generativo”. Y ese es el arte de entrar en contacto con nuestro inconsciente creativo.

 

Lo relevante no es tanto alcanzar el estado de trance cómo descubir lo que puedes hacer con él. Descubrir que un trance con "intención" puede llegar a convertirse en un espacio generativo de creación, de bienestar, de reconciliación, dónde los recursos de tu inconsciente creativo se convierten en un aliado que trabaja a favor tuyo, descubriéndote nuevas opciones disponibles que tu mente consciente antes no estaba viendo.

 

En este taller experiencial podrás aprender a entrar en contacto con tu incosciente y empezar a crear ese "campo generativo", siguiendo la estela de la hipnosis de tercera generación, la del psicólogo americano Stephen Gilligan PhD, el alumno más jóven de Erickson, quien se ha encargado magistralmente de aplicar el modelo ericksoniano al campo del desarrollo personal.

 

Imparte el curso: Ana Fernández Luna

Curso "Hipnosis Ericksoniana: Una herramienta de cambio y conexión con tus recursos internos"

 

Para Milton Erickson nuestro incosciente es un almacén de recursos dónde se guarda todo nuestro potencial. El trabajo ericksoniano facilita la conexión con los recursos que tienes en tu interior, lo que constituye una potente herramienta de cambio para transitar al estado deseado por tí, para transitar al bienestar. Durante el taller podrás entrar en contacto con aquellos de tus recursos que te pueden permitir mejorar tu desarrollo en el ámbito que tu elijas: personal, profesional o deportivo

 

Es un taller experiencial, dónde puedes vivir tu aventura personal de entrar en contacto con los recursos de tu inconsciente y mejorar así tu desarrollo.

 

En este taller también seguiremos las pautas del trance generativo del psicólogo americano Stephen Gilligan, el alumno más joven de Erickson y el que más se ha dedicado a aplicar el modelo ericksoniano al desarrollo personal.

 

Imparte el curso: Ana Fernández Luna